El «Covi» ataca de nuevo en todo el mundo. Ante la llegada de las fiestas decembrinas celebradas en gran parte del globo terráqueo, la movilización de personas, los eventos masivos, las fiestas y reuniones, han terminado por hacer cumplir lo que se temía: un nuevo brote de la enfermedad que ha azotado al mundo los últimos 2 años. El futbol no se salva. Tras reanudar de forma «normal» los torneos locales e internacionales, hemos visto como jugadores semana tras semana dan positivo a la enfermedad respiratoria. En esta ocasión le ha tocado al mexicano Andrés Guardado.

Andrés ha disputado 15 partidos de 17 posibles con el Betis, acumulando poco más de 800 minutos, es decir, aproximadamente 53% de los minutos posibles con el cuadro albiverde.

Siendo el partido próximo del Betis en el que recibirá al Athletic de Bilbao y con el que los dirigidos por Manuel Pellegrini dirán adiós a este 2021, seguramente el canterano del actual campeón mexicano será invadido por la nostalgia al no estar presente en este encuentro, considerando que muy probablemente sólo le queden 6 meses de contrato con el cuadro español.

Como dato extra, es la segunda vez que Guardado da positivo a esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.