La jugadora nacida en Estados Unidos será el primer refuerzo extranjero en defender los colores auriazules.
El torneo Apertura 2021 ha llegado a su fase final y, aún sin definir a las campeonas de este certamen, diferentes equipos se han movilizado para reforzar las plantillas de cara al Clausura 2022. Tal es el caso de la Universidad Nacional que después de terminar su participación en fase regular, comenzaron a planear el rumbo de una nueva temporada.
A través de redes sociales, el conjunto del Pedregal anunció la llegada de Aerial Chavarin como primer refuerzo con vistas al Clausura y también llegó para ser la primera jugadora de diferente nacionalidad en defender la casaca del club desde su creación. Una apuesta importante pensando en los objetivos trazados desde la llegada Karina Báez el frente del equipo.
Aerial es una delantera con amplia trayectoria futbolística pese a sus 23 años de edad. Su carrera comenzó con el club Mountain View los Altos, importante para la formación de la jugadora en sus primeros años. Posteriormente se sumó a las filas de la Universidad de Yale con los Bulldogs en dónde fue premiada cómo la novata del año en 2016. Su última travesía se dió en Islandia con el Keflavik FC de aquel país nórdico. Sumado a esto, la nacida en Oakland, California ha tenido la oportunidad de defender el escudo de las barras y las estrellas en la categoría Sub-14.
El club Universitario ha dado seguimiento a la jugadora, así lo externó en su comunicado, ya que llamó su atención debido a la polivalencia que muestra como característica principal; a pesar de ser una delantera natural, también hace trabajo en la contención y ha jugado recargada al costado izquierdo como volante.
El club no ha anunciado si será su único refuerzo, por lo pronto ya es oficial la llegada de la jugadora y queda esperar al próximo torneo para ver sus cualidades en el campo de juego.
