
Por: Jesús Sebastián Lazcano
Luego de que el día de ayer, miércoles 08 de diciembre, se suspendiera el juego por una fuerte nevada, el Atalanta y el Villarreal se enfrentaron el día de hoy para definir el último boleto del Grupo F en cara a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
De manera sorpresiva, el Submarino Amarillo logró la victoria en Bérgamo con un marcador de 3 a 2, y así, asegurar su pase a octavos.
Comenzaba el partido. Y penas a los tres minutos, el Villarreal anotaría el primer tanto luego de una gran desconcentración de los locales. El autor del gol fue el holandés Danjuma, que venció al arquero del Atalanta con un soberbio disparo.
Esto no desanimaba a los locales. Al ´16, Freuler soltaba un buen tiro con dirección al ángulo superior derecho, pero Rulli hacia una gran atajada para mantener su portería en cero.
Al ´34, Josip Ilicic caía dentro del área, pero el árbitro continuaba el juego.
Minutos má tarde, luego de una gran jugada de los amarillo dentro del área del Atalanta, Etienne Capoue soltaba un bombazo por el poste derecho, y así le daba mayor tranquilidad a los suyos.
Sin más acciones de peligro, se pitaba el primer tiempo con un marcador sorprendente de 2 a 0 a favor del Villarreal.
Comenzaba el segundo tiempo. Seis minutos desués del comienzo de este, Danjuma clavaría el tercer tanto para su equipo. Después de una gran jugada de Gerard Moreno, le sirvió la pelota al holandés y este marcaba su segundo de la noche.
Al ´62, Gerard Moreno por poco y hace el cuarto, pero su disparo pasó ligeramente desviado del poste izquierdo.
Duvan Zapata fallaría una jugada muy importante dentro del área chica al ´63
Al ´71, luego de un muy buen disparo desde fuera del área, el ucraniano, Malinovsky marcaba el primero para su equipo y buscar un poco de esperanza.

Ocho minutos después, venía otro tanto para el Atalanta. Luego de un pase que lo dejaba solo frente a Rulli, Duvan Zapata le aplicó un pequeña vaselina para vencer al portero argentino y poner el 3 a 2.
Al ´87, Luis Muriel estrellaba un balón el poste izquierdo de la portería de Rulli.
Sin más acciones de peligro, el árbitro terminaba el encuentro donde el Villarreal venció al Atalanta luego de un gran partido. Atalanta va a la Europa League.
