Tras un partido donde ambos equipos tuvieron las mismas oportunidades, la escuadra mexicana, llenos de primerizos en la selección mayor, logro empatar con un marcador de 2 a 2 ante una escuadra chilena que se vio presionada gran parte del tiempo.

Imagen

El partido empezaría con un ritmo intenso, pues apenas al minuto 3’, tras el centro del chileno Núñez, Kuscevic, jugador del Palmeiras, cabeceo al palo izquierdo, pero el portero del Santos, Carlos Acevedo se lució con su atajada a una mano, salvando el arco mexicano por primera vez. No pasaría mucho para que la presión por parte del equipo mexicano surtiera efecto, pues al minuto 9’ darían el primer golpe en el marcador, pues tras una salida equivocada de Nicolás Díaz por la banda derecha provoco la reacción de González quien remato, pero el arquero chileno detuvo el tiro, pero tras un rebote y el mal despeje de Vegas, permitió que Antuna habilitara a Giménez que solo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador.

El contraataque chileno no se haría esperar mucho, pues al 20’ empatarían el marcador, pues Iván Morales, jugador del Colo Colo habilitó a Montecinos que apareció por la banda derecha, el audino centró y encontró a Morales que con un cabezazo intentó superar a Acevedo que con una gran atajada lo evitó, pero en el rebote Morales logró superar al arquero del Santos Laguna.

El partido se mantendría en media cancha y con intentos fallidos para ambas escuadras, pero al 43’, Acevedo salvaría otra de importancia, pues el arquero del Santos Laguna se anticipó al buen pase de Núñez que iba dirigido a Montes, el delantero cruzado no alcanzó a controlar el balón para que le quedara al pie. El partido llega al 45’ y se acaba el primer tiempo.

El segundo tiempo empezaría con presión por parte del equipo mexicano, tanto así que al 54’, el arquero chileno se luciría con una gran atajada tras un remate de Santi Giménez dentro del área chica, salvando el arco de la Roja. La ventaja anímica ayudaría a México, pues al 63, en un balón parado, Córdova mandaría un centro al área y Jordan Silva remataria con la cabeza picando el balón, dejando el marcador 2-1 a favor del Tri.

Imagen

Al 69’ el arquero chileno salvaría su arco de nueva cuenta, pues Sebastián Córdova aprovechó un error de Parra para entrar en soledad al área chilena, pero el arquero de la Roja evitó el 3-1 con una gran atajada del remate que iba a su palo izquierdo. Los cambios empiezan a llegar por ambas escuadras, el partido ha sido de mucha pelea.

La ofensiva chilena se haría presente una vez más, pues al 85’, Zavala llegó hasta la línea de fondo y centró hacia atrás para Méndez quien vio entrar a Parra que remató hacia el palo izquierdo de Acevedo que nada pudo hacer para evitar el empate. El partido llego al 90’ y se agregan 3 minutos más, sin embargo ya no hubo oportunidad para ningún equipo de hacer nada, ambas selecciones empatan en suelo americano.