Imágen: Liga BBVA

Por: Axel Petlacalco

En un duelo sumamente atractivo, La Fiera logró imponerse con marcador de 3-2 en el primer choque de la gran final del Grita México A21. Pese a que los aguerridos rojinegros se fueron al frente en par de ocasiones, los Esmeraldas pudieron venir de atrás y ahora están a 90 minutos de levantar su novena estrella.

Tras el silbatazo inicial, el conjunto tapatío sorprendió ejerciendo una presión alta y buscando rápidamente la cabaña rival. Al minuto 11´un muy largo saque desde la banda derecha terminó por caerle a Luis Reyes, quien empalmó el esférico de primera intención, venciendo con tiro raso al guardameta Cota.

Los Rojinegros no daban tregua, pero en un contragolpe, Jean Meneses peinó el esférico a la llegada de Víctor Dávila quien se perfiló de zurda y sacó un zapatazo al ángulo para decretar el empate de los Panzas verdes.

Curiosamente, cuando mejor jugaba el conjunto local al comenzar la segunda mitad, Atlas conectó el segundo golpe por conducto de su delantero estrella. Julio Furch aguantó la marca de Jaine Barreiro para después fusilar a Rodolfo Cota. Retomando así la ventaja en el tanteador.

Sin embargo, un error del guardameta Camilo Vargas al escupir un disparo que parecía de rutina, le abrió la puerta a Ángel Mena para que empujara el segundo tanto esmeralda. Poco después, el que se equivocó fue Aldo Rocha, pues el capitán rojinegro sujetó a Víctor Dávila, quien exageró en la caída, pero fue suficiente para convencer al silbante de sancionar la pena máxima. Mena tomó la responsabilidad y no fallaría al cobrar el tiro con mucha potencia, lejos del alcance de Camilo Vargas.

De esta forma, la Fiera dio la vuelta a la pizarra y ahora se marchan a la Perla tapatía con una ligera pero importante ventaja en la búsqueda de su novena estrella.