La Academia y la Fiera disputarán el título del Grita México A21, luego de una liguilla llena de polémica, golazos y un sinfín de emociones.
La ida se jugará en el Nou Camp, caso contrario a como sucediera hace un año, cuando el León disputó la final de vuelta del Guardianes 2020 en su casa y donde terminaría venciendo a los Pumas para quedarse con el campeonato.
En contraste, el Atlas disputará por primera vez en su historia una final de vuelta en el Estadio Jalisco, donde el próximo domingo se conocerá al campeón del Apertura 2021.
Más allá de recibir el partido importante en casa, para los Rojinegros representará la oportunidad de dejar de ser el equipo que más tiempo lleva sin levantar un título. Se dice fácil, pero la sequía de 70 años sin añadir una copa a sus vitrinas podría terminar si mantienen la solidez defensiva que los caracterizó durante la campaña.
Este tipo de escenarios no son desconocidos para la Fiera, que disputará su quinta final desde que regresó al máximo circuito en el 2012. Las dudas que dejó la salida de Nacho Ambriz terminaron por disiparse rápidamente, alcanzando la oportunidad de bordar su novena estrella en apenas la primera temporada al mando de Ariel Holan.
En el Grita México A21, ambas escuadras terminaron con 29 unidades, pero el Atlas fue quien terminó en la segunda posición por la diferencia de goles a su favor. En el encuentro de fase regular, celebrado en el Estadio Jalisco, la Academia se impuso 2-0 con goles de Santamaría y Barbosa.
Ambos equipos llegaron de manera directa a la liguilla: en cuartos de final, León tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para superar al Puebla en Cuartos y a Tigres en Semifinales. Por su parte, el Atlas despachó a Monterrey y posteriormente a Pumas para alcanzar la Gran Final del fútbol mexicano.
