La liguilla ha terminado su primera fase, son cuatro equipos los que sobrevivieron, destacando la presencia de los tres primeros lugares de la tabla general en las semifinales.
Tigres Femenil, equipo que superó al resto y se estableció en el primer lugar de la tabla general, hicieron uso de sus mejores recursos para avanzar cómodamente. Las rivales fueron las cementeras, Cruz Azul fue superado en ambos partidos por una diferencia de cuatro goles y el global fue de 8-0 para el equipo dominante en México.
Rayadas, segundo lugar de la general, tuvo problemas para eliminar a las fronterizas. Tijuana puso en aprietos al equipo de Eva Espejo pero el criterio de desempate fue lo que definió el destino de ambos clubes. Los dos partidos fueron empates a un gol, y Monterrey avanzó gracias a su posición en la tabla.
Atlas y Santos hicieron vibrar al público.El primero de los partidos fue un empate a dos goles, dejando las posibilidades abiertas para cualquier equipo. Y la vuelta no sería menos emocionante, al 29′ Alison González abría el marcador a favor de Atlas, pero tan sólo dos minutos después Cinthya Peraza volvía a emparejar las cosas. Sobre la última media hora de juego, Claudia Ibarra anotó el gol que obligaba a las guerreras a marcar dos veces, cosa que no ocurrió.
Finalmente, el clásico nacional tuvo su aparición en la «fiesta grande» del futbol nacional. La cuarta y quinta posición se enfrentaban con una diferencia de apenas dos puntos. A pesar de tener el criterio de desempate a su favor, Chivas no pudo repetir lo hecho en la jornada 12 y cayeron 2-1. El resultado de la ida le bastó a las águilas para avanzar, pues en la vuelta no hubo anotaciones y fue el único encuentro en el que faltó el grito de gol.
Dos equipos regios, uno capitalino y uno tapatío jugarán las semifinales. Tigres irá contra América y Rayadas contra Atlas. Existe la posibilidad de que haya al menos un equipo regio en la final.
El calendario de las semifinales ya está listo. El viernes 10 y el lunes 13 de diciembre se disputarán los partidos. En los duelos correspondientes a la ida, las rojinegras recibirán a las rayadas a las 11:00 horas en el Jalisco, por la noche Tigres y América femenil jugarán en el Azteca.
La vuelta será en el Universitario a las 19:00 horas del centro de México, sólo las regias o las capitalinas avanzarán. En la otra llave se disputarán el pase en el BBVA a las 21:00 horas.
