Este martes 7 de diciembre, el estadio Do Dragao recibió el juego de su equipo local, el Oporto, en contra del Atlético de Madrid por la última fecha de grupos de la Champions League. Para este juego ambos conjuntos peleaban el segundo cupo del grupo “B”, llegando el equipo portugués como segundo con 5 unidades, mientras que los de la capital española como últimos pero con 4 puntos, sólo uno por detrás.
El partido comenzó con una gran entrega e intensidad por ambos bandos, sin embargo, el primero en verse golpeado fue el Atlético de Madrid, y más por una acción rival fue porque el delantero colchonero, Luis Suarez, tuvo que abandonar el campo al minuto 12 debido a que empezó a resentirse de una lesión, siendo sustituido por Matheus Cunha.
Para el minuto 21, Yanick Carrasco realizó una jugada individual dentro del área para poner un centro raso, aunque el héroe terminó siendo el portero portugués Diogo Costa, que sacó dos remates de Thomas Lemar y Marcos Llorente. Momentos más tarde, sería Jan Oblak quien se llevó la ovación, cuando al 30, Luis Díaz sacó un potente disparo en el centro del área que fue solvetado por una gran atajada del esloveno.
Ya ara los ultimo 15 minutos de la primera mitad, el Oporto se fue creciendo, asediando zonal rojiblanca durante cada tenencia de la pelota. Pero de nueva cuenta el guardameta del “Atleti”, Oblak, intervino para evitar la caída de su marco, viendo su principal acción en un remate de larga distancia de Marko Grujic.
Segundo Tiempo
La segunda parte mantuvo el dominio por parte de los dragones, dándole una gran participación al irení Mehdi Taremi, no obstante, Oblak seguía negándoles el gol a los locales, incluso sacando un intento apenas con la punta del pie derecho.
Para el minuto 55, cuando menos se esperaba que el Atlético pudiera convertir, una jugada en tiro de esquina le permitió a Antoine Griezmann llegar al segundo poste para solamente empujar el balón al fondo de las redes para el 1-0. Y apenas tres minutos después, casi llega el segundo de los botines de Koke con un remate poco ortodoxo y de tacón que se fue por un costado del poste.
Para el minuto 66 se soltó la trifulca, primero con una agresión de Carrasco a Otávio, razón por la que fue expulsado, y tras la reanudación, una falta cercana a las bancas llevó a que Wendell pusiera el brazo sobre el rostro de Cunha, hecho que el árbitro consideró como roja, provocando la polémica y una segunda discusión que llevó a la expulsión de una asistente técnico por equipo y de Agustín Marchesín, portero que se encontraba como suplente para el Porto.
Para los últimos 10 minutos del partido, en pleno cierre, la tensión fue en aumento con un Oporto yendo al ataque con todo su arsenal y con un Atlético que buscaba despejar y encontrarse con una contra. Es así que para el 87 y 90+2, Ángel Correa y Rodrigo de Paul sentenciaron el pase virtual de los madrileños con el 0-2 y 0-3, silenciando el Do Dragao.Si bien en la jugada final el Oporto obtuvo un penal a favor que Sérgio Oliveira convirtió en el 1-3, ya no sirvió para revertir la situación.
De este modo, el equipo colchonero se llevó el segundo cupo con 7 unidades, sólo por detrás del Liverpool que finalizó primero con paso perfecto y 18 unidades. Los “Dragones” tuvieron que conformarse con el tercer lugar y 5 unidades que los mandó a la Europa League, mientras que el Milán se despidió de las competiciones europeas como último con 4 puntos
