La fase de grupos en la UEFA Champions League ha llegado a su recta final y en la última jornada aún hay mucho que disputarse para los diferentes equipos del certamen. A continuación hablaremos de la actualidad de los grupos de cara a los octavos de final:
El grupo «A» está más que definido con el liderato de los Citizens con 12 unidades y su partido contra el Leipzig será de puro trámite ya que ni una hipotética victoria del PSG sobre el Brujas será suficiente para quitarles la cabeza de serie, tanto el equipo francés como en inglés son clasificados y sus encuentros servirán para afinar detalles de cara a la eliminación directa.
Caso totalmente contrario es el del segundo grupo con un Liverpool ya clasificado debido a su paso perfecto en la fase. Esto deja con un boleto en disputa para Porto, Milán y Atlético de Madrid; este último, sorpresivamente se encuentra en el sótano, a pesar de ello, una victoria sobre los dragones azules combinado con un empate o derrota del Milán, los tendría en la siguiente ronda.
Una de las sorpresas en esta edición de Champions es la casi concretada eliminación del Borussia Dortmund. La perfecta participación del Ajax y las victorias clave del Sporting CP han dejado como tercero a los abejorros que podrán disputar la Europa League.
En el grupo «D» Real Madrid y el Inter de Milán medirán fuerzas para definir al cabeza de serie, ya que tanto el Sheriff como Shakhtar se quedaron atrás en la disputa. Por suerte y gracias al excelente inicio del club moldavo, jugarán la clasificatoria de la Europa League.
El Barcelona se encuentra en una encrucijada de vida o muerte en la última fecha por disputarse al ser segundo lugar del grupo «E» con 7 puntos, pero la presión del Benfica en el tercer sitio con 2 puntos menos. El conjunto Baulgrana visita al Bayern Munich que desde la primera jornada se adueñó del liderato y parece casi imposible de vencer en casa. Pese a depender de ellos mismos, Barcelona se juega la temporada en el Alianz Arena a la espera de una sorpresiva actuación del Dinamo frente a las águilas.
Manchester United ha conseguido el primer boleto del grupo «F» y con su duelo frente al Young Boys puede asegurar el primer lugar. El verdadero enfrentamiento por el segundo lugar se dará entre el Villarreal y el Atalanta que en la primera ronda repartieron puntos, los negriazules necesitan una victoria para acceder a la siguiente ronda ya que un empate servirá de poco. El tercer lugar tendrá la oportunidad de jugar la Europa League.
El grupo más reñido sin lugar a dudas es el «G» ya que los cuatro equipos tienen posibilidades de pasar a la siguiente ronda. El Lille puede darse el lujo de empatar su encuentro con el Wolfsburgo para pasar, en cambio, los alemanes necesitan el triunfo para aspirar al liderato pese a ser último, esto si él empate permanece entre el Sevilla y Salzburg. El equipo austriaco necesita la victoria para afianzar el liderato o un empate, por otro lado el conjunto español le es útil solamente la victoria si quiere seguir con vida.
En el último Grupo Chelsea y Juventus se encuentran clasificados, ambos con 12 puntos. Únicamene disputarán sus encuentros contra Zenit y Malmö respectivamente para saber quién será cabeza de serie. El conjunto ruso todavía podrá disputar la clasificatoria en la Europa League.
