Finalizó el vibrante encuentro, el clásico Alemán, Borussia Dourtmund vs Bayern Munich, por la cima de la liga alemana.

Desde los primero minutos este partido dio a saber que iba a ser de los mejores del torneo, y no quedó a deber en lo absoluto, sólo 5 minutos bastaron para temblaran las redes.

Julian Brand metió una soberbia anotación, para poner al frente al equipo local.

Esta situación lejos de apagar al Bayern, los hizo mostrar su mejor cara, 4 minutos duró la ventaja, Robert Lewandowski desquitó su furia al no obtener el Balón de Oro y noqueó la meta de Gregor Kobel, para igualar el marcador a un tanto.

Con este inicio ciclónico siguieron las embestidas por parte de los dos equipos.

Pero no fue hasta cerca del cierre del primer tiempo, que el marcador volvió a cambiar, el extremo visitante, Kingley Koman fulminó a la defensa del BVB para dejar en ventaja a su equipo, con este gol finalizó el primer tiempo. Con una ventaja para los de Julian Nagelsman y dejando un excelente sabor de boca para todos los asistentes.

Para la parte complementaria el Borussia Dourtmund le volvió a repetir la dosis al Bayern con un gol muy tempranero, 4 minutos después del silvataso Erling Haaland el ‘Androide’ volvió a sacar la cara por su equipo. Anotó el gol del empate momentáneo.

Aún así, hubo tiempo para más, faltando cerca de 15 minutos para el final del encuentro, llegó el quitarrisa para los dirigidos por Marco Rose, un penal que el Killer Robert Lewandowski cobró sin dificultades para con ello poner por segunda ocasión al frente del marcador al Bayern.

Este marcador, por más que el equipo local luchó, y buscó, no logró moverse, al pitazo final el Bayern se llevó los 3 puntos del Signal Iduna Park, y refrendó su liderato.

Pero aún así el Borussia Dourtmund mostró cosas muy positivas y por momentos puso en complicaciones a la máquina Bávara.

Escrito por: Daniel Cortés