Por Samantha Vasquez @Sam_VasquezA

Durante todo este fin de semana se estará disputando el Gran Premio de Arabia Saudita, para el cual se correrá en el circuito de la ciudad de Jeddah, el cual será el circuito urbano más rápido en la historia de la Fórmula 1
Este circuito fue construido especialmente para este evento y tiene particularidades muy específicas, que aquí te contaremos:
- Ubicación
El circuito se encuentra a las orillas del mar rojo, además de que se disputará en la noche, lo cual lo coloca como uno de circuitos con los espectáculos visuales más impresionantes del calendario.
- Extensión
Cuenta con una longitud de 6 mil 175 metros y tiene 27 curvas dentro de su trazado, contando con tres zonas de DRS, el primero en la recta principal, el segundo entre las curvas 20 y 22 y la última entre las curvas 25 y 27. Y la carrera será de 50 vueltas por todo el trazado.
- Velocidad y dificultad
La velocidad del Circuito de Jeddah alcanza alrededor de 250 km/h y puede llegar a 310 km/h, lo que lo hace hasta ahora el circuito callejero más rápido de la temporada, recordando que los circuitos callejeros se distinguen por lo estrecho de sus calles y la dificultad de las curvas. Por lo que este circuito, tiene una velocidad similar al Circuito de Monza, pero la dificultad de Mónaco.
Este fin de semana será clave para el campeonato de pilotos, donde Max Verstappen se encuentra líder, sin embargo, para cualquiera de los contendientes, un error puede significar la perdida de puntos importantes que definan sus puestos en el campeonato.
