La cancha de la Noria fue testigo de la primera llave de cuartos de final entre Cruz Azul y Tigres femenil. El encuentro de ida fue vibrante con saldo a favor para las visitantes.

Carlos Pérez alineó con 1-4-4-2. XI Inicial: González, Carmona, Cid, Zempoalteca, Monroy, Becerra, Zaragoza, Cruz, León, Cortés, Molina. 

Roberto Medina mandó el ya conocido 1-4-2-3-1. XI Inicial: Solís, Sierra, Espinoza, Ferral, Villarreal, Mercado, Rangel, Sánchez, Cruz, Ovalle, Mayor.

El partido daba inicio y Tigres comenzó con el empuje en cancha contraria, pasaron tan solo 230 segundos para cantar el primero del partido. Un centro por la banda derecha a cargo de Sierra conecta en el área chica con Stephany Mayor y de cabeza manda el esférico al poste más lejano. Un gol de vestidor condicionaba el partido y daba rumbo a lo largo de los siguientes 86 minutos de juego. Cruz Azul se vió rebasado desde un inicio y a lo largo del primer tiempo no supo solucionar los embates contrarios.

El segundo gol caería al minuto 34′ gracias a la iniciativa de Stefany Mayor quitandose a tres rivales y cediendo el esférico a María Guadalupe que, con un disparo raso en los límites del área, venció a la guardameta anotando al poste más lejano. Tigres no esperó al rival, buscó hacer la diferencia pese a ser el equipo visitante.

Cuatro minutos más tarde llegaba el tercero para la visita a cargo de Lizbeth Ovalle que incursiona por el centro de la cancha y tras recibir un pase filtrado, definió cruzado ante la salida de Maricruz que poco pudo hacer. La defensa de Cruz Azul se desmoronaba y lo único que restaba era el final del primer tiempo para replantear su estructura.

Iniciada la parte complementaria el trámite fue muy parecido, los primeros 15 minutos Tigres tuvo opciones para aumentar aún más la ventaja pero la falta de contundencia y las oportunas apariciones de Maricruz evitaron que la goleada sea más abismal.

Cruz azul también tuvo un par de jugadas que pudieron trascender pero la toma de decisiones individual fue limitada por parte de las jugadoras, aún así lograron contrarrestar el dominio felino.

Todo parecía indicar que el partido terminaría con marcador de 0-3 pero Tigres todavía daría el zarpazo final. Al 89′ un desborde por la banda izquierda culminaba con un centro retrasado que Blanca Solís mandaba al fondo del arco para poner el 0-4 definitivo. El gol que prácticamente sentencia la eliminatoria en favor de las universitarias que cierran la llave en su casa y con su gente.