El futbolista mexicano de Tepeji del Rio, Hidalgo, Raúl Alonso Jiménez, disputó el pasado 1° diciembre del 2021 los 90 minutos del empate del Wolverhampton contra el Burnley, juego que se convirtió en uno especial para el jugador ya que este fue su partido número 100 en la Premier League de Inglaterra.

Jiménez arribó a la máxima categoría de fútbol inglés un 1 de julio del 2018, cuando el Wolverhampton Wanders se hizo de sus servicios al pagarle un monto de 3 millones de euros por un préstamo al dueño de la carta del jugador, el Benfica de Portugal. Tras esto vio, el atacante vio su primer partido oficial en Premier League el 11 de agosto de ese mismo año en su encuentro en casa contra el Everton, donde arrancó con el pie derecho anotando un tanto.

Durante su primera temporada, la 2018-19, vio acción en todos los 38 juegos del campeonato, en los que marcó 13 goles y participó dando pases a gol en otras 8 ocasiones. Para su segunda campaña, la 2029-20, los Wolves pagaron 38 millones de euros al Benfica, pero ya no por otro préstamo, sino que para hacerse de su ficha. Tras ello, Jiménez estuvo en cancha veces de nuevo las 38 jornadas, aumento su cuota de anotaciones con 17 goles y asistió en otras 6 más.
Para su tercer año, en la temporada 2020-21, Jiménez, que atravesaba por un buen momento futbolístico vio actividad abruptamente interrumpida tras un duro choque de cabezas con David Luiz en un juego contra el Arsenal, lo que le causó una fractura de cráneo e hizo que se perdiera el resto de la temporada, mermando sus registros a tan solo partidos jugados 10 y goles 4.

Tras más de medio año sin jugar, para la 2021-22 que está en curso, vio su regreso, en la que a marcado presencia hasta el momento en 14 duelos, con 3 goles y 2 asistencias. De este modo, sumando todos sus partidos en la Premier League, Jiménez, finalmente llegó al número mágico de los 100 partidos, en los que ha conseguido una cifra total de 37 tantos y 16 pases a gol, que lo han convertido en uno de los mejores futbolistas que se ha parado en tierras inglesas durante los últimos años.
