El día de ayer se hizo oficial a través de las redes sociales del Club Deportivo Toluca, que Ignacio Ambriz es el elegido para asumir la dirección técnica del equipo escarlata tras el cese de Hernán Cristante, quien vivía su segunda etapa al frente de los rojos y regreso al equipo mexiquense a la liguilla; sin embargo en su último torneo ligo 11 partidos sin victoria, además quedando eliminado en repechaje.
Ahora será Nacho Ambriz quien tome las riendas del equipo choricero, el cuál enfrentará problemas en la tabla porcentual el siguiente campeonato, por ende, es urgente que Ambriz logre resultados rápidamente, y así evitarle a la directiva pagar alguna de las tres multas que penalizan a los últimos lugares del consciente.
Ambriz viene también de una experiencia negativa en Europa tras ser cesado del Huesca, equipo que disputa la segunda división de España, antes de la mitad de temporada. Lamentablemente para Nacho los resultados no fueron los deseados y la directiva del Huesca lo hizo a un lado, sin embargo en México aún tiene un gran nombre pues logro coronarse con el León en el torneo Guardianes 2020, además haciendo jugar a la Fiera un futbol vistoso y entretenido.
“A Ignacio Ambriz se le recuerda en la cancha como un jugador aguerrido en clubes como Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Celaya y Puebla, y en la misma Selección Nacional con la que disputó la Copa del Mundo Estados Unidos en 1994. Además de un claro estilo de juego, esa garra y entrega han sido características que ha sabido plasmar en sus equipos ya en su etapa como entrenador”, se lee en el comunicado de los Diablos Rojos.
