:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XNA23Q4WXRE7HI4XMQYDTSPLRQ.jpeg)
Por: Jesús Sebastián Lazcano
En el cierre de la jornada doble de la Premier League, el Manchester United, con doblete de Cristiano Ronaldo, logró vencer a los «Gunners» por marcador de 3 a 2.
El partido comenzaba. El Arsenal se mostraba bravo en los primeros diez minutos y gracias a su buen comienzo de juego, lograron anotar el primero del partido producto de un buen disparo de Smith-Rowe, en el que De Gea no pudo hacer mucho, ya que se encontraba tirado en el campo. Incluso, la jugada fue revisada en el VAR, pero el gol fue válido.
Después del tanto del Arsenal, el United se dispuso a buscar el empate, logrando tener un mejor control del partido.
Al ´38, Martinelli (Arsenal) casi marcaba el segundo para los suyos, pero el balón paso ligeramente desviado del poste izquierdo.
Al ´44, después de un buen pase de Fred, Bruno Fernandes vencía fácilmente a Ramsdale y logró empatar el juego poco antes de terminar el primer tiempo. El árbitro pitaba la final de la primera parte donde el marcador estaba igualado a unos.
Comenzaba el segundo tiempo. Los «Red Devils», mostraban su hambre por buscar el gol que les diera, de momento, la victoria, que por poco lo logran gracias a un tiro de Cristiano que termina atajando Ramsdale.
Minutos más tarde, al ´52, Cristiano aprovecharía un gran pase de Rashford y con un potente disparo razo, logró anotar el segundo para el Manchester, además, este gol fue el 800 en toda su carrera profesional.
Sin embargo, no sería de gran ayuda, ya que el Arsenal respondería rápido. Apenas dos minutos, después de una gran jugada en colectivo, Martinelli le puso el balón a Odegaard para que el noruego, con una buena definición de primera, venciera a la defensa y a De Gea y volver a poner el partido en empate.
Al ´66, Aubameyang realizaba un disaparo, pero De Gea, atentó, detuvo el disparo del gabonés.
Al ´68, Fred ser{ia derribado en el área del Arsenal. Segundos más tarde, el VAR llamaba al árbitro central por un supuesto penal a favor del Manchester United. Tras revisar la jugada, el árbitro marcaba penal a favor de los locales.
Cristiano sería el indicado para ejecutar el penal y con un potente disparo al centro, marcaba el tercer y últimotanto del partido.
Con pocas acciones de peligro después del tanto de Cristiano, el partido terminaba a favor del Manchester United, logrando una importante victoria que los acerca a puestos de Champions League.
Con esta victroia, los «Red Devils» acumularon 6 victorias en la presente campaña y subiendo a la séptima posición de la tabla con 21 unidades. Por su parte, los «Gunners» se mantienen en la quinta posición con 23 puntos.
