Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Oficial Tigres
De la mano del jugador #12 y con el Volcán explotando Tigres remontó en el cierre del partido y venció dos a uno a Léon gracias a las anotaciones de Thauvin y Carlos González en la semifinal de ida. La vuelta se jugará en el Nou Camp este sábado a las 21:00 horas.
El juego arrancó con recibimiento de la afición «Incomparable», Luis Quiñoñes tuvo la primera de peligro pero mandó su remate a los nubes estando sólo en el área. La polémica apareció cuando el silbante Marco Antonio Ortíz revisó en el VAR una posible roja de Nahuel Guzmán, que quedó sólo en eso por un fuera de lugar de Ángel Mena previo a la jugada.
Al minuto 22 Luis Rodríguez dejó ir el primero, tras entrar al área y quitarse a Cota, definió sin potenc ia y dejó con posibilidades a Tesillo de despejar en la línea de gol.La Fiera reaccionó al 25′ con un disparo de larga distancia de Santiago Ormeño que el «Patón» Guzmán logró contener.
Antes del descanso ambas escuadras tuvieron jugadas peligrosas rumbo al arco rival, primero el «Diente» López desaprovechó la jugada más clara y mandó su disparo desviado con arco abierto tras un error en la salida de Colombatto. Ya en el agregado Ángel Mena reventó el palo derecho de la portería de la U con un remate al borde del área luego de una gran jugada colectiva.
En el arranque del segundo tiempo la figura de Cota fue factor al volar y desviar un disparo de Gignac que buscaba el segundo poste. Los comandados por Holan respondieron y al minuto 56 Meneses sorprendió a primer poste a Nahuel y colocó el uno a cero a favor de la Fiera.
Tigres quedó en la lona y Jean Meneses estuvo cerca del doblete, sin embargo, su disparo de larga distancia pasó cerca del palo derecho. Al 77´ Dávila perdonó el segundo cuando estrelló un riflazo raso en el palo derecho de la meta local.
Lo de San Nicolás no dejaron de apretar y al minuto 89 logró empatar tras un genialidad de Thauvin al definir de tijera, gracias al recentro de Jesús Dueñas en una pelota prácticamente perdida. El Volcán explotó y en el cierre del encuentro Carlos González empujó el balón tras una asistencia de Gignac para firmar el dos a uno final.
