Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Redes sociales
En duelo pendiente de la jornada 9 de La Liga, el Real Madrid venció por la mínima al Athletic Club gracias a la anotación de Karim Benzema y al espectacular partido de Thibaut Courtois que salvó al Madrid en más de una ocasión.
Los Merengues tuvieron la primera de peligro al minuto seis cuando Benzema anticipó a la defensa y punteó el balón tras un centro de Vinicius a centímetros de la portería, sin embargo, Unai Simón reaccionó a tiempo y detuvo el remate en la línea de gol.
Minutos más tarde Benzema y Unai Simón volvieron a verse las caras cuando el «Gato» intentó sorprender a primer poste con un remate con potencia, el guardameta del Athletic estiró y mandó a tiro de esquinas. Al 22′ los Leones respondieron y Militao logró desviar un remate de Iñaki Williams que buscaba el poste izquierdo de Courtois luego de escaparse a la espalda de los centrales.
Unai Simón sostenía el arco del Bilbao y fue hasta el minuto 40 cuando el Real Madrid logró abrir el marcador, Asensio intentó al borde del área con un disparo cruzado pero el guardameta español logró rechazar el remate, para desgracia de la visita Modric asistió «sin querer» a Benzema para que el «Pichichi» de La Liga empujará el balón a las redes.
En el complemento el Bilbao se adueñó de la posesión del balón y contaron con las ocasiones más peligrosas. Tan sólo en el arranque de la segunda parte, Iñaki Williams desaprovechó una ocasión dentro del área, al entregar su remate a las manos de Courtois.
Al 68′ Unai Núñez desaprovechó el empate a uno al mandar su cabezado lejos de la portería Merengue tras una pelota parada ejecutada por Muniain. A 15 del final, el mejor guardameta del mundo, Thibaut Courtois, achicó y detuvo un remate a boca jarro de Oihan Sancet sellando la victoria de la escuadra de Ancelotti.
Los Merengues se colocan como líderes del balompié español con 36 unidades, mientras que el conjunto dirigido por Dani García se ubican en la posición 8 con 20 puntos.
