Durante la noche del martes 30 de noviembre, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sorprendió a los aficionados mexicanos, revelando el que será el nuevo escudo de la selección mexicana de fútbol en una nueva imagen que busca darle una nueva cara al representativo nacional, “reconociendo nuestra historia y representando el espíritu inquebrantable de los mexicanos”.

Este nuevo escudo si bien mantiene elementos de su antecesor como el águila sobre el balón, el la piedra azteca y los colores verde blanco y rojo, ha presentado un cambio radical en su diseño, pues el ave luce una estética moderna dentro de la piedra azteca, la cual únicamente se ha quedado con la figura del contorno.

Por otra parte, se incluyó en la zona inferior el nombre de «México» con una tipografía que está inspirada en la que fue utilizada para los Juegos Olímpicos de México 1968,  creada por Ramírez Vázquez y Eduardo Terrazas.

El escudo anterior había estado presente en las playeras de la selección desde hace 35 años, cuando fue implementado por primera vez de cara al mundial que se celebraría en casa, México 1986. Aunque desde ese entonces hasta la fecha únicamente había visto ligeros cambios, ninguno que implicara una reestructuración como el que recién se dio.