El Club Deportivo Toluca formalizó la destitución del entrenador argentino, Hernán Cristante, del cargo de la dirección técnica del equipo, esto con motivo de los resultados obtenidos por la institución en la última campaña disputada.
Este lunes 29 de noviembre, la directiva del conjunto choricero anunció a través de un comunicado divulgado en sus cuentas de redes sociales que el estratega y ex arquero del equipo, Hernán Cristante, había dejado se ser oficialmente el entrenador del primer equipo.
Cristante, tomó las riendas de los diablos el 1° de diciembre del 2020 tras la salida de Ricardo La Volpe del cargo, en lo que fue su segunda etapa en los banquillos de la escuadra de la capital del Estado de México, luego de que viviera un primera experiencia al mando del equipo entre los años de 2016 y 2019.

Durante este segundo periodo, que se quedó a solo dos días de cumplir un año de su inicio, Cristante dirigió en 38 encuentros, de los cuales ganó 14, empató 10 y perdió 14, para una efectividad del 47.37%. sin embargo, lo que le costó la destitución fueron los resultados en la última temporada, el apertura 2021 de la liga MX, donde Toluca terminó como 6° lugar de la tabla general con 24 puntos, clasificado en la fase de repechaje, instancia en la que a pesar de que partieron como favoritos fueron eliminados por los Pumas.
De momento la institución no ha designado al nuevo heredero al puesto, aunque rumores han colocado la posibilidad de un regreso de Ignacio “Nacho” Ambriz a balompié mexicano tras su paso en Europa, uniéndose a las fila del Toluca.

