La selección nacional femenil enfrentó por segunda ocasión a su similar de Canadá, actuales campeones olímpicas, para concluir su preparación de noviembre, la cita del cotejo fue el estadio Ciudad de los deportes. El juego dejó un gran sabor de boca con mira al premundial que está a la vuelta de la esquina por disputarse el próximo año.

El Tri femenil saltó al campo con la formación 1-4-4-2, mostrando notables cambios en la plantilla con relación al anterior partido. XI Inicial: Alvarado, Fuentes, Rodríguez, Montalvo, Robles, Sánchez, Castillo, López, Arce, González, Mayor.

El equipo de la hoja de Maple alineó con 1-4-3-1-2. XI Inicial: Sheridan, Chapman, Gilles, Buchanan, Yekka, Quinn, Fleming, Scott, Sinclair.

Iniciado el encuentro se mostraban las posturas por parte de ambas escuadras. El equipo visitante se mostró propositivo con el balón en los pies y en busca de la portería defendida por Emily Alvarado, se hicieron presente los tiros de media distancia y los centros con dirección al área chica que, afortunadamente para la guardameta del Reims francés, no hicieron mayor ruido. Por otra parte el el equipo tricolor, con una cara diferente al partido de ida, fue replegado a su campo de juego y defendió el empate a toda costa.

La jugada más peligrosa llegó al minuto 19′ cuando Emily Alvarado y Jimena López no se hablaron en un balón dividido, esta última no pudo cubrir el esférico y la guardameta quedó corta en la salida, Deanne Rose recibió el balón con la portería libre y una pésima definición evitó la celebración de su equipo al mandar su disparo por un costado de las redes. Terrible definición de la delantera.

Los últimos 15 minutos fueron diferentes por parte de las mexicanas al intentar revertir el dominio visitante. Jugadoras como Mayor y González mostraron gran sacrificio para buscar el esférico bajando hasta la media cancha, María Sánchez fue la más peligrosa al encarar por la banda izquierda generando las primeras aportaciones gracias a su explosividad.

Para la segunda mitad Mónica Vergara realizó los cambios pertinentes para ajustar la media cancha, permitiendo el ingreso de Alexia Delgado, Bianca Sierra y Joseline Montoya. Los cambios fueron positivos y el partido se mostró muchísimo más igualado. El control seguía por parte de las canadienses pero la intensidad y el riesgo era mínimo.

Después de la hora de juego ambas escuadras se fueron al frente, haciendo un juego mucho más vertical. Primero Emily Alvarado estuvo atenta a un peligroso disparo cruzado y se mostró gigante en un mano a mano donde achicó de buena manera. La guardameta canadiense Kailen Sheridan también tuvo su oportunidad de gloria al tapar un mano a mano a Lizbeth Ovalle que pudo significar el triunfo.

Los minutos finales fueron vibrantes por la entrega de las 22 jugadoras, era claro que el empate no era satisfactorio para nadie pese a ser un partido amistoso, desafortunadamente las redes nunca se movieron y el marcador final fue 0-0.