La semana 12 de la NFL concluyó con el Monday Night Football entre el Washington Football Team y los Seattle Seahawks en el FedExField, donde Seattle tuvo dos oportunidades en los últimos segundos del partido para aspirar al triunfo y terminaron disparándose en el propio pie al fallar una conversión de dos puntos y una patada corta para terminar cayendo 17-15.

Washington rompió el cero con un gol de campo de Joey Slye de 23 yardas cerca del final del primer cuarto. Seattle respondió con un bombazo de Wilson para Tyler Lockett que los dejó en zona roja, y posteriormente consiguieron los 7 puntos con una recepción de Gerald Everett de 6 yardas.

El equipo sin nombre respondió con un touchdown de J.D. McKissic, con una recepción para 10 yardas hasta las diagonales.

Washington estaba buscando ponerse arriba por tres puntos, y unos instantes después, el partido se empató por un bloqueo y devolución del intento de punto extra tras la anotación.

Ya en el tercer cuarto, nuevamente McKissic encontró la zona prometida, aunque ahora por la vía terrestre. Slye sufrió una lesión en la jugada del punto extra bloqueado, por lo que el WFT tuvo que jugársela por dos puntos, con éxito.

A raíz de la anotación las ofensivas se olvidaron de cómo conseguir primeros y dieces y el partido se tornó en un festival de despejes. No fue hasta que faltó poco menos de la mitad del último cuarto que el WFT montó el drive ganador, acabándose el reloj y casi liquidando el partido con un touchdown un tanto polémico de Logan Thomas que al final, terminó por no contar.

Si Russell Wilson y su ofensiva hubieran sido capaces de remontar el marcador, se hubiera hablado de esta jugada toda la semana, pero como la defensa del Football Team se fajó en la hora clave para frustrar la conversión de dos puntos, todo quedó en un susto.

Y por si no era suficiente, los Seahawks se dispararon en el pie al intentar una patada corta que habían recuperado, pero una formación ilegal invalidó la jugada y selló su derrota.

Octava derrota para Seattle, que cada vez se aleja más de la postemporada y el Washington Football Team comienza a enracharse en la parte importante de la temporada con su quinto triunfo.

Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG