Por: Axel Petlacalco

El larcamonisno tuvo una noche más para el recuerdo. El cuento de hadas que comenzó hace seis meses, hoy parece ser cada vez más real. En la ida de los cuartos de final, los poblanos vinieron de atrás para vencer al conjunto de la Fiera por marcador de dos goles a uno.
El partido comenzó con una franja poblando el medio campo y con intenciones de proponer el juego ante un cuateloso León. Fue hasta el minuto 20 que llegó el primero aviso camotero mediante un disparo potente de Lucas Varone que logró contener el guardameta esmeralda.
Los panzas verdes apenas y se habían acercado al área rival pero un serio arribo les bastó para abrir el marcador. Jaine Barreiro prendió de media vuelta un rebote de la defensa y colocó el esférico pegado el poste, dejando sin oportunidad a Antony Silva.
Lejos de amedrentarse, los “Larca Boys” reaccionaron de forma inmediata. Dos minutos más tarde, Gustavo Ferrareis asistió a Pablo Parra quien atento barrió para empujar el esférico ante un desguarnecido arco.
Con su gente, La Franja se creció y se quedó muy cerca de tomar la delantera. Tras un error infantil en la zaga guanajuatense, Tabó le filtro el pase a Maximiliano Araujo quien no pudo resolver en el mano a mano ante un correcto achique del cancerbero leones.
Ya en la segunda mitad, los locales redoblaron esfuerzos teniendo una nueva oportunidad en los pies del recién ingresado Memo Martínez, quien no pudo finiquitar un penal en movimiento cortesía de un auténtico swing de William Tesillo. No obstante, Cota volvió a salvar a la Fiera.
Llegando a la recta final, Gustavo Ferrareis mandó un sensacional trazo a Maximiliano Araujo. El charrúa controló con maestría el balón, encaró, se perfiló y ante la complicidad de la zaga se animó a sacar un zurdazo que terminó por anidarse en las redes.
De esta forma, los camoteros completaron la voltereta y se marchan al bajío con una victoria que los pone a soñar con su segunda semifinal consecutiva.
