Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía

Santos Laguna venció a dos a uno a unos Tigres que en el primer tiempo estaban en la lona y gracias una genialidad de Gignac obtuvo el descuento y se define todo el próximo domingo en el estadio Universiario en la vuelta de los cuartos de final del Grita México Apertura 2021.

La intensidad de Santos se hizo notar en el inicio de juego y al minuto cuatro DIego Valdés adelantó a los Laguneros con un fuerte remate de cabeza tras un centro de Omar Campos por banda derecha. Minutos más tarde, Nicolás López desperdició una jugada importante al cruzar de más su remate en un mano a mano ante Torres.

Al 11´ Eduardo Aguirre aprovechó un pase filtrado de Valdés y aumentó la ventaja al definir al poste izquierdo ante la presencia de Nahuel Gumzán. A la media hora de partido Doria dejó ir el tercer gol del encuentro tras mandar su cabezazo por encima de la meta Felina.

Antes del descasno Vigon estuvo cerca de descontar para la visita al estrellar en el poste derecho su cabezazo dentro del área.

En el arranque del segundo tiempo los comandados por Herrera estuvieron del dos a uno, sin embargo, Félix Torres logró despejar el balón en la línea tras un remate del «Chaka» Rodríguez. Al 65′ Quiñones desesquilibro por la banda izquierda y por poco anota un golazo al quitarse dos rivales y disparar cerca del palo derecho.

Los Guerreros despertaron y Nahuel Guzmán realizó esfuerzos al desviar un remate cruzado y potente de Juan Otero por sector derecho. Al 72′ los de la U aprovecharon el momento y gracias a una volea a las afueras del área de Gignac colocaron el dos a uno.

En el cierre del encuentro ambas escuadras tuvieron ocasiones importantes de cara al arco, primero Lozano falló frente a la portería tras un centro de Campos y mandó desviado su remate del palo izquierdo, minutos más tarde Thauvin dejó ir el empate para los Tigres y no le dio dirección de portería a un remate de cabeza en manchón penal.