Karim Benzema además de cinco personas, fueron procesadas el pasado tras un intento de extorsión a Mathieu Valbuena. Esto sucedió en junio del 2015 donde ambos futbolistas estaban en concentración con Francia, Benzema colaboro con los chantajistas para conspirar contra Valbuena para que pagara.
Se ha condenado a Benzema por parte del Tribunal de Versalles a un año de prisión suspendida y pagar una multa de 84 mil dólares. El tribunal dictamino que el jugador no se dio cuenta del carácter de sus actos que tras esta razón, no entrará a prisión
Esto es lo que comenta el abogado de Benzema: «El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria».
Tras este caso, Karim Benzema fue apartado de la selección francesa donde no se puso sus colores por más de cinco años. Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, ya había declarado que la sentencia no perjudicaria la actividad de Benzema dentro de la selección.
