Este miércoles 24 de noviembre, el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria recibió la primera semifinal entre los Pumas de la UNAM, 11° de la temporada regular y clasificado por la vía del repechaje, contra el América, líder general del campeonato.

El partido comenzó con una gran intensidad, con los universitarios controlando principalmente la pelota e intentando explotar las bandas de la cancha. Sin embargo, a pesar de la iniciativa las opciones de gol fueron escasas, no sólo para Pumas, sino que también para el América.

Tras media hora de juego la intensidad se transformó en entradas que calentaron los ánimos de las bancas y los jugadores. No obstante, poco después llegarían las jugadas de peligro, primero al minuto 40 en un tiro cruzado de Federico Viñas y después al 42 con un tiro libre de Sebastián Saucedo pero los arquero de ambas escuadras, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, estuvieron atentos para dejar el marcador 0-0 para el medio tiempo.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo, al igual que su antecesor tampoco careció de intensidad, pero la productividad de las jugadas entregaba muy pocos resultados. Siendo nuevamente ya más cerca del silbatazo final que los equipos se empezaron a acercar a las metas, comenzando al minuto 76 con un disparo de Richard Sánchez que dejó suspirando a los Pumas pasando raspando el poste izquierdo del arco.

Ya para el cierre, lo que no se vio en todo el partido se vio los últimos 10 minutos de juego. Y es que al minuto 82, Favio Álvarez sobrepaso con un sombrerito a Ochoa para poner el 1-0 para los felinos, pero un fuera de juego ahogó las celebraciones. Posteriormente, al minuto 92, en el agregado, el mismo Álvarez intento redimirse pero ahora remató desviado por un lado de la puerta americanista.

De esta manera, Pumas y América se van de CU sin daños y con la misión de definir la eliminatoria en el juego de vuelta que se celebrará el sábado 27 en la cancha del Estadio Azteca. Cabe recordar que los universitarios deberán ganar para avanzar a semifinales, pues un empate le daría la victoria a los de Coapa gracias a su mejor posición en la tabla, ya que el gol de visitante fue eliminando para este torneo.