Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter UEFA Champios League

El Real Madrid cobró revancha tras la derrota en el Santiago Bernabéu y goleó tres a cero al Sheriff Tiraspol para colocarse como líder del grupo D con 12 unidades, mientras que el conjunto de Moldavia quedá eliminado con 6 puntos.

El primer tiempo fue dominio total de la escuadra de Ancelotti, mietras que las «Avispas» buscaban tener un contra golpe con ventaja númerica. La primera de peligro llegó al minuto 17 cuando el Sheriff se salvó del primero tras una intervención del arquero, Athanasiadis, a un tiro de Casemiro tras un centro raso de Carvajal por banda derecha.

Minutos más tarde Benzema perdonó tras mandar su cabezazo por encima del travesaño luego de un centro de Rodrygo a segundo poste.

A la media hora de partido David Alaba aprovechó un tiro libre a las afueras del área para definir al poste del portero y adelantar a la visita. Antes del descanso Toni Kroos firmó la ventaja para los Merengues al definir con un tiro colocado al poste derecho y culminar con un «campanazo» para el dos a cero.

En el inicio del complemento los locales intentaron emparejar la posesión del balón, sin embargo, al 55′ Benzema tomó la esferica al borde del área y definió cruzado y con potencia al palo izquierdo para incrementar el marcador a tres.

El Sheriff Tiraspol intentó descontar en el agregado pero el intento de disparo desde las afueras del área de Traore pasó desviado del palo derecho de Courtois. Al 61′ Dulanto anticipó a Thibaut en una pelota parada pero no logró darle dirección a su cabezazo dejando ir el descuento para los anfitriones.


El Madrid se relajó y Courtois tuvo que realizar esfuerzos para mantener el cero en su arco, primero desvió un remate de volea de Traore dentro del área y en la siguiente jugada el travesaño salvó a los Blancos tras un centro envenenado de Sebastien Thill.

Al cierre del encuentro los comandados por Ancelotti tuvieron la oportunidad de marcar el cuarto gol, sin embargo, Athanasiadis evitó el gol de Asensio y minutos más tarde Militao mandó su cabezazo desviado.