El supuesto grupo de la muerte resultó ser una pradera para el Liverpool, que llegaba con el boleto a octavos en la bolsa y eso no fue impedimento para que obtuviera el triunfo 2-0 en Anfield para mantener el pleno de victorias en la fase de grupos.

Un primer tiempo entretenido y dominado en su mayoría por los ingleses, no tuvo goles a pesar de que el VAR le ahogó el grito de gol a Sadio Mané. Por su parte, los dragones se complicaron con la lesión de Pepe, uno de los líderes de la zaga y pieza fundamental en el esquema portugués.

Ya en la segunda mitad, Thiago rompió el 0 con un bombazo de fuera del área, con el cual el Liverpool comenzó a ejecutar mejor sus jugadas.

Cerca del minuto 70′, Sadio Mané colgó el 2-0 que a la postre fue definitivo, ante la pobre capacidad del Porto para generarle peligro a Alisson.

El marcador pudo haber sido todavía más abultado con otra anotación anulada y un penal que el VAR decidió revertir, pero los Reds sacan 3 puntos más a su cuenta y lucen como una verdadera potencia de cara a las rondas de eliminación.

Por su parte, el Porto tiene 4 puntos, e increíblemente se encuentra en el segundo lugar de la clasificación, y se jugará la vida en la última fecha para tratar de avanzar a octavos.