Villarreal recibió en su estadio al Manchester United para disputar su partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League
El submarino amarillo saltó al terreno de juego con la formación 1-4-4-2. XI Inicial: Rulli, Estupinan, Torres, Albiol, Foyth, Gómez, Parejo, Capoue, Pino, Groeneveld, Trigueros.
Los de Manchester alinearon con 1-4-2-3-1. XI Inicial: De Gea, Telles, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka, McTominay, Fred, Martial, Van De Beek, Sancho, Ronaldo.
El partido comenzó con el dominio absoluto del equipo local que comenzó con un partido extraordinario. La salida del balón era tan fluida que permitía llegar a la cancha contraria, por medio de paredes y el rotativo constante de los jugadores era un juego agradable para los aficionados que se dieron cita en el estadio. Aunado a esto, la. La ofensiva constantemente piso el área del guardameta español que en jugadas importantes resolvió de buena manera para mantener su arco en ceros; jugadores como Trigueros, Pino, Gómez se mostraron habilidosos tanto por bandas así como en punta.
En lo dicho anteriormente tuvo mucho que ver la visita ante la falta de presión desde la primera línea o la falta de entendimiento en el medio campo que conllevó al poco dinamismo y al reflejado aletargamiento de sus jugadores. Después de la primera media hora de partido, intentaron frenar al Villarreal e fueron al frente para probar a Rulli.
La primera mitad se diluyó sin más emociones, salvó las dos atajadas a cargo de De Gea para amenizar el ambiente en el estadio. Lo cierto es que existía un equipo que brilló en los primeros 45 minutos, lastimosamente la paridad seguía reflejada en el marcador y para la parte complementaria se esperaba un partido distinto.
Tras el regreso de los equipos a la cancha, se mostró una tónica similar con un Villareal enchufado y con la confianza de hacer valer su calidad de local para ser cabeza de serie en el grupo F y con la presión del Atalanta en busca de los primeros lugares. El Manchester, con mucho que perder, jugaba por el empate que lo situaba como primero con igualdad de puntos que el local, pero era un buen resultado por lo visto en el juego.
Los minutos pasaban y el submarino amarillo no concretaba, situación que niveló el partido. Manchester United de a poco se acercaba al terreno contrario aunque sin un claro peligro. Tuvo que existir una mala salida del equipo local para aprovechar una ocasión grande, Rulli compromete a Capoue con un pase y Fred propicia el error para que Cristiano reciba el rechace y con un remate bombeado teche al guardameta argentino y anote el primero del partido. Al minuto 78′ CR7 ponía al frente a los suyos, dejando la meritocracia de lado y jugando con la suerte a su favor.
Con el gol, el Villarreal intentó ir al frente en busca del empate pero el Manchester compactó líneas para evitar un amargo sabor de boca, así que las contras fueron vitales para que cayera el segundo gol. Una recuperación en la media cancha culminó con la asistencia de Bruno Fernández a Sancho para cerrar el 0-2 definitivo.

Con este resultado el ManU es líder con 10 puntos y el Villarreal necesita esperar el resultado del Atalanta para saber si permanece con el segundo o cae hasta el tercer puesto a falta de una jornada por concluir la fase de grupos
