Este lunes fueron registradas las oficinas del FC Porto por el Ministerio Público de Portugal como también por agentes de la policía. Esto sucedió tras unas investigación de irregularidades que hubo durante las transferencias de jugadores de parte del club.
Esto informo el equipo desde un comunicado, donde presento que las autoridades están investigando irregularidades que incluyen evasión fiscal, lavado de dinero que han posiblemente existido dentro de operaciones de transferencias.
Esta operación esta llamada «Tarjeta Roja» donde mediante este proceso, el Ministerio Público ha comunicado que ha realizado 33 registros, donde han aparecido residencias, institución bancaria y una sociedad anónima deportiva, que para los medios locales es el Porto.
Esta investigación es manejada por Autoridad Tributaria y Aduanera portuguesa con el apoyo también de la Policía de Seguridad Pública, han realizado este hecho analizando fechas del 2017 hasta la actualidad. Donde se buscan operaciones de pago de comisiones de más de 20 millones de euros.
Estos registros han sido realizados también a personas que tienen alguna relación con alguien del Porto, Alexandre Pinto da Costa y Pedro Pinto han sido revisados. También se investiga unos posibles fraudes con la venta de Éder Militão al conjunto del Real Madrid.
