El fin de semana pasado se terminó por definir, a los segundos 4 representantes que contendrán por el titulo del fútbol mexicano.

Para iniciar las acciones, Santos que era el mejor sembrado en el repechaje, recibió a San Luis, que se coló de último lugar, esta es la razón de que los laguneros los tomaron como víctimas e hicieron que el sueño potosino durara muy poco.

En un partido en el que Santos no tuvo que despeinarse, hundió al San Luis con dos tantos, uno al minuto 65 por parte de Ayrton Preciado, y el otro a 10 minutos del final vía penal, por parte de Ignacio Geraldino.

Con esto los de la laguna sacaron su boleto para enfrentar a los Tigres del Piojo Herrera, este es sin duda el enfrentamiento más parejo, al ser el 4to vs el 5to de la clasificación.

Para el segundo partido del sábado, el estadio Cuauhtémoc de Puebla se vistió de gala para recibir a las Chivas, sin duda este ha sido uno de los mejores enfrentamientos no solo del repechaje, sino del torneo.

Una auténtica lucha de Titanes que desde los primeros minutos, cimbró a los aficionados, Chivas se adelantó por conducto de Isaac Brisuela. La respuesta del Puebla no tardó en llegar, a los 20 minutos exactamente Cristian Tabó puso el empate vía penal.

El segundo tiempo fue igualmente emocionante, Chivas sacó el orgullo, y demostró que fue mucha su hambre por llegar nuevamente a una liguilla, al punto que logró anotar un tanto de la ventaja casi definitiva, Alejandro Mayorga fue el autor de este gol pasada la hora de cotejo.

Cuando había más sombras que luz para el Puebla, y las Chivas ya se veían en la liguilla llegó el tanto que hizo estallar al estadio Cuauhtémoc, Lucas Jaques en un tiro de esquina empató el partido a minutos del final.

Con esto el partido llegó a los penales, una serie no apta para cardíacos, en la cual cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado, pero todo finalizó cuando Antony Silva se vistió de héroe, detuvo el penal del mismo Alejandro Mayorga para llevar al Puebla a su tercera liguilla consecutiva.

Ahora tendrán la tarea de domar al León, tarea que podría no resultar fácil, pero los poblanos están con el ánimo a tope, por ganarle el repechaje a uno de los equipos más grandes de México.

Para el día de ayer domingo 21 de noviembre, hubo dos partidos también, el primero fue la visita de los Pumas al Nemesio Diez para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca.

En este partido, los Pumas recordaron su identidad de pelea y garra, y consiguieron el que es el resultado más sorpresivo de la repesca.

En un partido digno de una semifinal, los visitantes lograron ponerse al frente producto de un gol de Leonel López en el primer cuarto de hora.

Siguiendo con la inersia los Pumas Le dieron otro sarpazo al diablo, cerca de la hora de partido, Juan Dinneno terminó por fulminar con el 2-0.

Aún así el Toluca trató de despertar y anotó de la mano del canterano del América Haret Ortega descontó al minuto 62.

Con esto los Pumas tendrán que visitar el estadio Azteca contra el América, por el pase a las semifinales.

En el último partido del repechaje Monterrey le hizo la maldad al Cruz Azul, una auténtica masacre, el Monterrey le pasó por encima al Cruz Azul con cuatro tantos Rogelio Funes Mori, Máximo Meza y Vincent Janssen fueron los verdugos de la máquina que no podrá refrendar el título.