Según el periodista Gerard Romero y el ex futbolista, Samir Nasri, el argentino se ve obligado a retirarse; sin embargo, Xavi declaró que el club maneja otra versión de la información.

El pasado sábado 20 de noviembre el periodista Gerard Romero informó, desde su cuenta de Twitch, que, a raíz de ciertas complicaciones cardíacas, el Kun Agüero «se retirará del fútbol y lo dará a conocer en una rueda de prensa la próxima semana”; y, a esperas de un comunicado oficial por parte del Barcelona o del propio jugador, en la rueda de prensa del pasado partido ante el Espanyol, Xavi, actual entrenador del club, se pronunció dando esta información por incierta.
Del Kun Agüero no sé nada, hablé con él el otro día y lo que ha salido no es cierto. No tenemos esta información, no sé de dónde sale. Él está tranquilo, le dije que fuera viniendo cuando se encontrara bien. Es un tema médico. Hay que esperar» dijo Xavi cuando se le preguntó por la situación del jugador que, junto, a Dembélé, Ansu Fati y Martín Brahitwaite, son las actuales bajas en la delantera del equipo.
Por otra parte Nasri, quien compartió vestuario con el Kun en el Manchester City, mencionó, en en una entrevista para March of ZeDay de Canal + “Lo confirmo, me acaba de enviar un mensaje” y Por esta razón estoy muy triste. Después de haber sido el jugador que todo el mundo conocía, que era un fenómeno, es muy buen chico y una gran persona”, «Me da mucha pena porque no es una elección, es una retirada forzosa. Yo sé el amor que siente por este deporte y verlo parar de esta manera, me da mucha pena. Le envío mucho fuerza y mucho cariño porque es alguien que aprecio enormemente«.
Lo cierto es que, de momento, la única información oficial indica que el jugado sufre una arritmia cardíaca y su evolución marcará su disponibilidad.
El argentino, que venia de estar 4 meses en inactividad debido a una lesión, salió de cambio ante el Alavés , por precaución, tras recibir un fuerte golpe en la zona torácica.

