Esté domingo se jugaban los últimos dos partidos del repechaje para definir a los invitados de la liguilla del futbol Mexicano. Ayer Santos fue el primero en obtener su boleto tras derrotar al Atlético San Luis, la franja del Puebla fue el segundo en entrar a la fiesta grande tras un duelo cardiaco frente a Chivas que se definió en la tanda de penales; hoy era el turno de Toluca y Pumas que se jugaban la temporada en el Estadio Nemesio Díez.
Ambos técnicos apostaron por cuadros ofensivos y en el comienzo del partido fue Pumas quien domino el juego con varias llegadas que inquietaron la portería de Luis García, quien volvía tras una lesión que lo alejo un mes de las canchas. Los Diablos también tuvieron un par de acercamientos importantes, sobretodo un jugada que dejó solo a Ían González frente a Talavera pero el delantero español no supo definir correctamente.
Minutos después, al 16′, Rubens Sambueza perdió el balón en el medio campo frente a Leonel López, el mediocampista universitario condujo un poco el balón y vio adelantado al arquero García, por lo que disparo de larga distancia, el balón bajaba peligrosamente mientras el portero choricero hacía su recorrido, García intento lanzar el manotazo para evitar la caída de su arco pero fue inútil pues el balón doblo el guante el portero y se incrusto en la pretería, lo ganaba Pumas temprano en el partido.
La tónica del encuentro no cambiaria mucho, el gol congelaría al Toluca que se quedo sin ideas al ataque y con una defensa muy endeble, permitiendo varias llegadas de los felinos, que perdonaron en varias ocasiones la segunda anotación, sobretodo Juan Dinenno y Diogo.
De está manera terminaría el primer tiempo, para el complemento los Pumas salieron como un vendaval, lo cual les dio frutos a los 5 minutos pues una buena combinación dejo sólo a Sebastián Saucedo frente al arco rojo, el medio universitario reventó el travesaño mientras el balón botaba peligrosamente cerca de la línea de gol, el esférico quedo dividido y en un salto entre jugadores de ambos equipos el balón quedo suelto, pero Juan Dinenno quedo cerca y sin dudarlo saco un disparo poderoso que terminó en el fondo de las redes, lo ganaba Pumas 0-2 al 50′.
Pumas retrocedió apostando todo al contragolpe y Toluca seguía gris en su campo si ideas ni llegada, fue al minuto 62, cuándo una centro de Sambueza pegó en la mano de Alan Mozo, el lateral auriazul se encontraba dentro del área, por ende, el silbante sin dudarlo marco penal. El encargado de ejecutarlo sería el central escarlata, Haret Ortega, quien con mucha maestría engañaría a Talavera y recortaría la distancia. Toluca se acercaba en el marcador.
Así trascurriría el tiempo con los diablos desesperados que no pudieron hacer mucho más de un par de disparos de larga distancia que quedaron cerca del arco universitario. Los Pumas también tuvieron chance en por lo menos tres contragolpes de liquidar el encuentro pero Dinenno perdono a los rojos, que tuvieron una paupérrima tarde en la zaga defensiva.
El arbitro agrego 7 minutos que al cumplirse silbó el final del encuentro marcando la derrota de los Diablos Rojos que se despiden del torneo #GritaMéxico AP2, mientras que el cuadro de C.U. avanza a los cuartos de final, donde se mediría al América en el clásico capitalino, lo que luce un duelo bastante interesante.
