Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Puebla
En un tremendo partidazo el Puebla de Nicolás Larcamón eliminó a las Chivas Rayadas del Guadalajara tras el empate a dos en los 90 minutos e imponerse en la tanda de penaltis 6-5. La Franja espera rival en los cuartos de final del Grita México Apertura 2021.
El conjunto de Michael Leaño salió con todo y al minuto siete Isaac Brizuela abrió el marcador con un remate cruzado al borde del área.
La Franja no se encontraba en la cancha pero Gilberto Sepúlveda provocó un penal inocente al derribar a un jugador local en el área, Christian Tabó ejecutó con personalidad y emparejó el marcador.
Al 25′ Guillermo Martínez perdonó la ventaja Poblana al no cerrar las pinzas a segundo poste tras una pelota parada. Minutos después Alexis Vega realizó un gran jugada individual dentro del área, sin embargo, no logró darle a su remate dirección de portería.
Antes del descanso Maxi Araujo intentó adelantar a la Franja con un remate de larga distancia que se fue por encima del travesaño de Gudiño.
En el arranque del segundo tiempo los comandados por Larcamón estuvieron cerca de tomar ventaja en el marcador, primero tras un remate de Ferrareis que pasó cerca del poste izquierdo de la meta del Rebaño y minuto más tarde Gudiño desvió un disparo de Tabó que por poco se cuela a primer poste.
Guadalajara respondió en un ida y vuelta, y Antony Silva desvió a tiro de esquina un cabezazo de Isaac Brizuela a centímetros de la portería.
Al 62′ llegó la justicia al Cuauhtémoc y Mayorga adelantó a Chivas con un remate de cabeza en el área chica tras un centro de Brizuela. La Franja tiró de corazón y garra para empatar el juego, Diego De Buen intentó vía un misil de larga distancia que pasó muy cerca del ángulo derecho de la portería.
El encuentro nos regaló un final dramático y al 88′ Lucas Maia se alzó de cabeza en un tiro de esquina y dirigió el balón directo al ángulo para el dos a dos final y definir el pase a liguilla en tanda de penales.
El encargado de iniciar los penales fue Diego de Buen quien ejecutó con parte interna a la izquierda y colocó el uno a cero, Antuna respondió con un remate cruzado para el uno a uno. En el segundo cobro Gudiño tapó el penalti del «Fideo» Álvarez. La serie se puso tres a tres luego de los cobros efectivos de Tabó y Olivas.
Tanto Puebla como Chivas no fallaron y los últimos dos cobros por equipo fueron al fondo de la portería. En el inicio de la muerta súbita Raúl Gudiño y Antony Silva fueron la figura y detuvieron el remate de su rival. La Franja liquidó con el gol de Maia y gracias a la atajada de Silva al bloquear la pena máxima de Mayorga.
