Inició la jornada número 12 de la Bundesliga, la cual trajo consigo un partido de David contra Goliat.

El Bayern Munich visitó al Ausburgo, con escenarios totalmente distintos dentro de la Liga, por su lado el equipo dirigido por Julián Nagelsman está al frente de la carrera por el titulo, mientras que el Ausburgo se encuentra peleando la zona de descenso.

Aún así estas diferencias no surtieron efecto en el terreno de juego. Todo comenzó a los 20 minutos, cuando el Ausburgo de la mano de Mads Valentin anotó el primer tanto para el conjunto local.

Esto sin duda prendió las alarmas dentro del Bayern Munich, que dicho sea de paso no de mostró como ese equipo vertical de otras jornadas, se mostró espeso y sin tanta velocidad ofensiva.

Esto provocó que al minuto 35 André Hahn colocara el segundo martillazo en la sien de los bávaros.

Sin embargo, fiel a sus convicciones los de Nagelsman encontraron un tanto de la mano de su artillero letal, Robert Lewandowski quien sólo 4 minutos después del segundo gol del Ausburgo, marcó su gol número 14 en la temporada para afianzar su liderato de goleo.

Desgraciadamente el primer tiempo finalizó con la ventaja parcial para los locales, quienes en el segundo tiempo lucharon por mantener su ventaja, objetivo que se cumplió, debido a ineficiente del ataque del Bayern, con lo que el marcador terminó así victoria para el Ausburgo que momentáneamente los aleja de la zona de descenso, y del otro lado de la moneda, el Bayern seguirá siendo líder cuando finalice está jornada, pero está derrota comienza a preocupar a las altas esfereas, por lo inoperante que puede ser el equipo.