Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter CONMEBOL

Terminó la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas la cual nos dejó sorpresas, jugadas polémicas y una que otra patada y lujo en los encuentros. Argentina obtuvo su boleto directo a Catar mientras que Chile y Uruguay están en problemas para clasificarse.


Bolivia aprovechó la altura de la Paz y gracias a la tremenda actuación de Juan Carlos Arce derrotó tres a cero a Uruguay, los dirigidos por Washington Tabárez cayeron hasta la 7ma posición y se alejan del sueño mundialista. Los Bolivianos aún tienen esperanzas al estar a dos puntos de la zona de repechaje.

Más tarde Perú venció a domicilio a Venezuela que pudo amargar la fiesta pero la figura de Pedro Gallese apareció para detener un penal a Machis. Con la victoria los Incas se colocaron en el 5to puesto con 17 unidades. Colombia continua apagada a la ofensiva y empató una vez más sin goles, ahora ante Paraguay.

En el Superclásico de las Américas, Argentina y Brasil empataron sin goles en un encuentro que nos regaló 41 faltas, lujos y una decisión polémica del silbante al no expulsar a Nicolas Otamendi tras un codazo a Raphinha. La «Scaloneta» consiguió su boleto directo a Catar y alargó su racha a 28 partidos sin conocer la derrota.

Chile era la selección que al inicio de esta jornada tenía todo para subir posiciones y colocarse en un lugar codicionado todo cambio tan sólo a los 15 minutos de juego al estar abajo en el marcador ante Ecuador y tras la expulsión de Arturo Vidal luego de una patada artera a Félix Torres. Los Ecuatorianos sentenciaron los tres puntos en la recta final y dejaron a los Chilenos fuera de la zona de clasificación.

A falta de cuatro fechas así marcha la tabla: