Saúl «Canelo» Álvarez, boxeador que recién el 6 de noviembre se convirtió en el campeón absoluto de los supermedianos, unificando los títulos de los 5 organizamos más grandes de box, ya consiguió a su siguiente rival para la temporada del año 2022.

A través de una carta escrita por el entrenador del tapatío, Eddy Reynoso, el «#TeamCanelo» le externó al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) su solicitud para que se pudiera arreglar su primera pelea del año entrante, en contra del congoleño Ilunga Makabu.

«Como representante del ‘Canelo’ estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea para ‘Canelo’, y buscar al campeón crucero, Ilunga Makabu, que nos dé la oportunidad de buscar la pelea con el campeón inmediata, después de que unificamos los títulos de las 168 libras… No tenemos promotor, somos agentes libres, y como representante y como manager de Saúl hacemos la petición”, manifestó Reynoso hacia el consejo.

Tras esto, este 16 de noviembre, se reveló que el CMB respondió a la petición de forma aprobatoria, por lo que para el próximo mes mayo o de junio estaremos viendo nuevamente al pugilista mexicano en acción dentro de los encordados.

Cabe señalar que el pugilista nacido en la República Democrática del Congo actualmente ostenta el campeonato del peso crucero del CMB, por lo que este reto implicaría una nueva cita con la historia para el Canelo, ya que de llevarse el triunfo se estaría coronando mundialmente en cinco categorías distintas, ya que aprte de los supermedianos, con anterioridad ya se ha colgado en la cintura títulos en la división superwelter, mediano y semipesado.

Se espera que con el pasar del tiempo se  vayan revelando más detalles, como fechas, horarios y el recinto sede para esta contienda.