Por Samantha Vasquez @SamVasquez_A

Cortesía: Dragon

Después del anuncio del día de ayer de Alfa Romeo confirmando que Antonio Giovinazzi dejará la escudería y será sustituido por Guanyu Zhou; el piloto italiano anunció por medio de sus redes sociales que se unirá al equipo Dragon/Penske de Formula E para la siguiente temporada.

«Tan pronto como se hizo público que no estaría en la F1 el próximo año, he decidido participar en el campeonato mundial de Fórmula E. Es una categoría que siempre seguí. Estoy encantado de ser parte de DRAGON / PENSKE AUTOSPORT en esta serie de carreras totalmente eléctricas que ya probé hace tres años. Me gustaría agradecer a Jay Penske, quien inmediatamente mostró gran interés por tenerme a bordo» Giovinazzi público en sus redes.

En el año 2017, Giovinazzi probó los monoplazas de la Formula E en el test de rookies de la categoría con el equipo Virgin, por lo que cuenta con experiencia previa de como pilotar dichos autos. Así, se une junto con el piloto brasileño Sergio Sette Camara para disputar el campeonato por el equipo Dragon.

«La F1 es talento, máquina, riesgo, velocidad. Pero también sabe cómo ser despiadada cuando el dinero dicta las reglas. Creo en las pequeñas y grandes victorias conseguidas gracias a los propios medios. Creo que no hay nada más bonito que saber agradecer. Gracias por todo Alfa Romeo y a esos miembros del equipo @alfaromeoracing que me han apoyado en todos estos maravillosos años. El mayor agradecimiento es para mis fans, que siempre han estado cerca de mí” agregó el italiano.