Por Samantha Vasquez @SamVasquez_A

Cortesía: Fórmula 1

El día de hoy Alfa Romeo ha anunciado a Guanyu Zhou, contendiente al título en Fórmula 2, como compañero de Valtteri Bottas para la temporada 2022, siendo el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1.

Zhou durante temporadas pasadas ha formado parte de la academia de pilotos jóvenes del equipo Alpine y ha demostrado talento en categorías inferiores. Por lo que después de especulaciones sobre quien ocuparía el lugar de Antonio Giovinazzi, la parrilla para 2022 ha quedado completa.

“Soñé desde muy joven con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en la Fórmula 1 en el pasado. Ahora el sueño es realidad.” mencionó Zhou.

“Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y confiamos en que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri. También esperamos dar la bienvenida a todos los nuevos fanáticos chinos que se unirán al equipo: Alfa Romeo Racing es una marca histórica y uno que encarna el espíritu de la Fórmula 1 y haremos todo lo posible para que la experiencia de nuestro deporte sea excelente en China” expresó Fréderíc Vasseur, director de equipo de Alfa Romeo.

De esta forma, la parrilla para 2022 se completa y cierra el mercado de pilotos 2021, donde el único rookie será Zhou. La parrilla si bien no tuvo muchas modificaciones, las adiciones externas las componen Alex Albon y Guanyu Zhou. Los movimientos comprenden a George Russell al equipo Mercedes y Valtteri Bottas a Alfa Romeo. Todos los demás pilotos se quedan en los equipos en los que se encuentran actualmente.