Se disputó la primera vuelta de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, siendo correspondiente a la Jornada 8. Canadá recibía en su fría casa (por la nieve) a la selección mexicana.

Comenzado el primer tiempo se notaba el dominio local, la temperatura le pesaba a los mexicanos.

Al 45+3’, los canadienses aprovecharían la localía y se adelantaría en el marcador. Ochoa pararía un tiro de fuera del área, pero el rebote le caería a Cyle Larin, quien solo la empujaría.

Se marcharían al vestuario con un 1-0 en contra de los visitante. Gerardo Martino debía ajustar líneas para intentar en el empate o, incluso, en la remontada.

Durante los segundos 45 minutos, el otro gol no se hizo esperar. De nueva cuenta, aparecería Cyle Larin, tras un balón parado y error defensivo de México para anotar el segundo para Canadá.

Cuando todo parecía acabado, caería el de la honra. Después del 90’, durante el tiempo de compensación, Hector Herrera marcaría de cabeza, gran servicio de “Tecatito” Corona.

Después de esta jugada, se armó la famosa “chorcha” entre los jugadores de ambas escuadras.

Con este resultado, Canadá se posiciona como primero de grupo y México como tercero. Esperan sus próximos compromisos, donde los primeros enfrentarán a Honduras de visita y los segundos a Jamaica de la misma forma.