Tras un vertiginoso principio del primer tiempo que parecía poner todo a favor de Portugal, la selección de Serbia logro su clasificación directa al mundial tras conseguir la victoria por la mínima y casi de manera milagrosa en los últimos minutos del partido, mandando a Portugal y a Cristiano Ronaldo al repechaje.

Cristiano Ronaldo y Portugal, exhibidos en casa | AFP

El partido empezaría de manera intensa, pues apenas al minuto 2’, Portugal daría el primer golpe en el marcador, pues Renato Sanches aprovecharía la falta de fuerza por parte de la defensa serbia y lograría meter el primer tanto que mandaría adelante a su selección en lo que se creía sería una victoria sencilla. Apenas unos minutos después, al 8’, Serbia lograría meter el gol del empate, sin embargo fue anulado debido a una falta ocurrida dentro del área.

Poco después, al 9’, los jugadores de Portugal reclamaban un penal a su favor tras la caída de Renato dentro del área de Serbia, sin embargo el árbitro no marcó nada. Al 11’, Serbia casi consigue el gol del empate, pues Vlahovic remató de pierna zurda dentro del área, pero el balón se estrella en el palo, lo cual salva a Portugal del empate.

El partido se vuelve de ida y vuelta, Serbia presiona de manera intensa y Portugal no logra tomar el control del partido, los serbios están en un aspecto completamente ofensivo mientras que los jugadores de Portugal se establecen de manera defensiva. Al minuto 32’ llega lo que se veía venir, Serbia logra el empate gracias a Dusan Tadic, quien con un poco de ayuda del arquero portugués Rui Patricio, logra colocar el 1-1 en el marcador.

El gol de Tadic parece haber aturdido a CR7 y compañía, pues no reaccionarían hasta el minuto 41’, donde tras un error del arquero serbio que dejo el balón botando dentro del área, lo cual aprovecho la selección Lusa, pero no logro concretar, dejando ir el 2-1. Al 42’, de nueva ocasión se anularía un gol a favor de Serbia, pues Vlahovic se encontraba fuera de lugar tras anotar el segundo tanto. Se llega al 45’, se agrega un minuto y el primer tiempo termina.

El segundo tiempo comienza de una manera intensa, con ambos equipos buscando la victoria. Al 52’, Portugal tuvo otra oportunidad importante, pues tras un contragolpe, Renato hace una jugada individual, logrando entrar al área grande, pero sin lograr anotar. La intensidad en el partido aumenta tanto en las jugadas como en las palabras entre los jugadores, tanto que los cambios empiezan a llegar tras el desgaste físico.

El partido llega a los últimos 10 minutos de partido y al 82’ un cabezazo de Mitrovic dentro del área de Portugal pondría temblar a los Lusos, sin embargo el intento terminaría pasando cerca del palo izquierdo. Al minuto 90’, en los últimos minutos y suspiros del partido, ocurriría lo impensado: Tras un centro al área de Portugal, el que sería el héroe del encuentro, Aleksandar Mitrovic, se alza en medio de todos los jugadores y con un cabezazo mandaría el balón al fondo de la portería, marcando el 2-1 en el partido.

Se agregan 4 minutos, el estadio Da Luz se encuentra en silencio, Portugal busca de manera desesperada llegar al área rival, sin embargo Serbia logra defenderse de manera efectiva, controlando el balón y despejándolo. Se llega al 94’, el partido acaba, Serbia califica de manera directa al mundial ay Portugal junto con Cristiano tendrán que pelear el repechaje.