Por primera vez en su historia desde su creación, hay algo por qué celebrar en la institución celeste femenil. Cruz Azul Femenil, después de 15 jornadas, ha conseguido matemáticamente, la clasificación a la liguilla, y en definitiva, es algo que vuelve muy felices a todos los aficionados de la Máquina, pues desde su creación, el equipo no había logrado acceder a la fiesta grande, pero hoy, después de mucho tiempo, lo consiguieron.
A pesar de vivir un torneo con ciertas irregularidades, las celestes lo consiguieron, y al fin, lograron la enorme hazaña de estar entre las 8 primeras de la competición. Desde su creación en 2016, cuando el club fue creado, jamás se había dado la noticia, de que las de la Noria, lograran clasificarse, y ahora, hasta el lujo de tener un partido pendiente, se dieron para darse cuenta de que ya estaban clasificadas pase lo que pase.
Con 24 puntos y en una muy segura octava posición, las dirigidas por Roberto Pérez, han logrado lo que nadie se esperaba. Por lo tanto, si es que pasan en octava posición, se enfrentarán a Tigres, mientras que si en la jornada 16 ganan a Tijuana, y logran acceder séptimas, se jugarían la vida contra Monterrey. Lo que sí es seguro, es que tendrán que viajar hasta el norte para enfrentar los cuartos de final, y con mucha suerte y buen fútbol, esperar buenos resultados.
La clasificación, es una muestra del buen trabajo que está realizando la institución también en su plantel femenil, pues pasaron de ser un rival muy fácil al cual enfrentarse, a ahora estar clasificadas a su primera liguilla. Se esperan y desean buenos próximos resultados, y pase lo que pase, será importante seguir trabajando en el equipo, para seguir sobresaliendo, y algún día, ganar el tan ansiado trofeo de La Liga Fémenil.
