La penúltima jornada de la Liga Femenil MX llegó a CU. Las Pumas llegaban con posibilidades de entrar a liguilla si se lograba un buen resultado y las combinaciones las favorecían. Las enfranjadas, que ya no tenían posibilidades de entrar a la siguiente fase le hicieron la travesura a las locales.

A pesar de la necesidad de puntos del cuadro local, la posesión e intención del partido fue cedida por largos periodos al Puebla. Los primeros minutos, Pumas sólo pudo acercarse a través de un tiro de esquina, los balones parados y jugadas de peligro eran a favor de las blanquiazules.

La primera mitad no tuvo muchas aproximaciones de peligro. La jugadora que estuvo más cerca de abrir el marcador fue Aileen Martínez que reventó el travesaño a seis minutos de que concluyeran los 45 minutos.

El inicio del segundo tiempo fue de mayor intensidad en la cancha, pero las jugadas no lograban concluir, y los tiros que había a portería eran contenidos fácilmente por las guardametas.

Pumas sufrió en lo físico. Las asistencias médicas tuvieron que ingresar en dos ocasiones para atender a dos jugadoras. La primera fue Laura Herrera en la primera mitad, y en la segunda Bibiana Quintos recibió a los médicos. Aún así, el club capitalino estuvo a punto de abrir el marcador en una jugada bien trabajada, pero el último toque fue demasiado cruzado.

Ivonne Najar fue la heroína de la tarde. Al 76′ robó un balón en una salida auriazul, se encaminó de frente a la portería y pegó el derechazo al primer poste para vencer a Melany Aylin Villeda. Puebla ganaba 0-1 y se encaminaba a su segundo triunfo fuera de casa. La jugadora ya acumula 97 partidos con el club.

Los minutos finales se acercaban. Tras el gol hubo dos cambios del equipo que ahora buscaba el gol del empate. Sobre el final hubo un par de tarjetas preventivas, una para cada equipo.

En el tiempo agregado hubo necesidad de atender a una jugadora enfranjada y los segundos seguían consumiéndose. Puebla había ganado en CU por la mínima y tocaba el lugar 11 de la tabla general.

La guardameta felina cumplió 100 juegos con las Pumas. Melany Villeda fue felicitada por el club y por la Liga. El festejo fue amargado por el reultado que deja a Pumas sin posibilidades de entrar al selecto grupo de los ocho que avanzan.

Puebla despedirá el torneo en el Cuauhtémoc contra Atlas. Las rojinegras buscarán aconseguir al menos un punto para asegurarse de recibir en casa el segundo partido de los cuartos de final.

Las Pumas ya no viajaran a otra ciudad en este torneo. Recibirán a Mazatlán, equipo que solamente ha sumado seis puntos en el torneo, tres de ellos en empates.