
Por: Jesús Sebastián Lazcano
En la Jornada 7 del Grupo C de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, Italia y Suiza se enfrentarón para buscar el pase directo a la Copa del Mundo, sin embargo, el resultado no aseguró al primer lugar de este grupo y se definirá en la última jornada.
Comenzaba el partido. Los suizos comenzaban a dominar los primeros diez minutos del partido y sorpresivamente lograron anotar el primer tanto de la noche. La anotación fue producto de Widmer, que prendió el balón correctamente y logró vencer a Donnarumma.
Después de la anotación, los locales comenzaron a levantar la cabeza. Barella tomó un balón rechazado, disparó, pero Yann Sommer realizaba una gran atajada que terminaba en tiro de esquina.
Italia continuaba generando ideas, hasta que al ´36, después de un centro, di Lorenzo llegaba solo para rematar y lograr el gol del empate. No obstante, el gol se fue a revisión y el VAR aprobó la anotación.
Sin más acciones de peligro, el árbitro culminó la primera parte del partido.
El segundo tiempo comenzaba. Italia mostraba un mejor juego en la segunda mitad, pero sin nada que concretar. No fue hasta al ´76 cuando Insigne disparaba al arco, pero su disparofue detenido por Sommer.
Al ´87, Berardi se acercaba al área de los suizos y lo derribaron. La jugada se fue a revisión y tanto el VAR como el árbitro marcaron penal. Jorginho sería el encargado de ejecutar el penal… y lo falló.
Sin más sorpresas el partido terminó empate a unos entre las selecciones vecinas.
En la última jornbada de este grupo, Italia viaja a Irlanda del Norte, mientras que Suiza recibe a Bulgaria. Ambas selecciones cuentan con 15 unidades, pero Italia mantiene una ventaja de dos goles sobre los suizos, por lo que siguen en primer lugar.
