Odell Beckham Jr. se ha convertido oficialmente en agente libre por primera vez en su carrera, tras no ser reclamado vía waivers, informó Adam Schefter de ESPN. La movida se oficializó este martes a las 4:00 p.m. tiempo del Este, hora en la que se procesan las reclamaciones vía waivers todos los días en la NFL, un día después de que fuera puesto en libertad oficialmente por los Cleveland Browns.
Beckham está en busca de su tercer equipo de la NFL, después de haber sido un recluta de primera ronda para los New York Giants en el 2014 –con el turno N° 12 global– procedente de LSU. Cualquier equipo que lo hubiera reclamado vía waivers habría tenido que asumir el pago de los 7.25 millones de dólares que restaban en su contrato vigente con la transacción. Ahora, el receptor abierto puede firmar un nuevo contrato con cualquier equipo de la liga.
Odell fue un traspaso sorpresivo para toda la NFL en 2018 cuando abandono la disciplina de los Giants para incorporarse a los Cleveland Browns, lamentablemente para el receptor no ha podido tener regularidad en estos 4 años con el conjunto de los Browns, pues las lesiones lo han mermado de perderse la mitad de los partidos disputados desde su llegada al equipo; su lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla fue la que más ha perjudicado a Beckham de tener un buen desempeño en el emparrillado.

“Apreciamos todo su esfuerzo y contribuciones mientras estuvo en Cleveland, pero llegamos a un punto en el que es mejor que avancemos como equipo sin Odell. Estamos terminando el proceso para darle a OB su liberación y le deseamos lo mejor mientras continúa su carrera”, comento gerente general del equipo, Andrew Berry, en un comunicado el pasado viernes.
Los Browns discutieron un traspaso de Beckham a los New Orleans Saints, de acuerdo a Kimberley Martin de ESPN, pero no se alcanzó un acuerdo antes de la fecha límite del martes de la semana pasada para transacciones de la NFL. Posiblemente el conjunto de Nueva Orleans vuelva a intentar adquirir al receptor, pero información reciente indica que Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs también harían el intento por hacerse de los servicios de OB Jr, se espera que en las próximas horas el egresado de LSU conozca su nuevo destino en la NFL.
Con información de Jake Trotter, AP y ESPN.
