Tuca Ferretti es uno de los entrenadores que más han logrado en el fútbol mexicano, ha dirigido a Pumas, Chivas, Tigres, Toluca, Monarcas y al Juárez. Suma siete títulos de Liga MX convirtiéndole junto a Nacho Trelles como los directores técnicos más victoriosos.
Pero desgraciadamente el Tuca Ferretti tiene un temperamento que lo ha hecho más conocido que sus logros dentro de la dirección técnica. Desde regaños fuertes a sus futbolistas dentro de sus entrenamientos hasta gritos a la prensa desde conferencias de prensa.
Dado a estos comentarios que dio tras finalizar el encuentro de la jornada 17 entre FC Juárez y Tigres UANL, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol comenzará una investigación tras este hecho.
Este hecho se ha vuelto más hablado, tras que la federación trata de erradicar las expresiones homofóbicas que hay dentro del fútbol mexicano. El suceso más reciente fue el de Cruz Azul vs León, donde castigaron a los cementeros con un partido sin aficionados. Mikel Arriola durante una entrevista aseguro que «La comisión trabajara en este suceso y en la Liga MX no se va insultar a nadie».
La FMF mediante la Comisión Disciplinario dio lo siguiente: «La Comisión Disciplinaria informa que, determinó abrir un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en conferencia de prensa por el DT. Ricardo Ferretti de Oliveira, al término del partido disputado el pasado 6 de noviembre de 2021, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo #GritaMéxicoA21 de LIGA MX entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. FC Juárez. Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente».
