El futbolista de los Tigres, Nicolás “Diente” López y el atacante del Atlético San Luis, Germán Berterame, finalizaron la temporada regular del apertura 2021 de la Liga MX como los campeones de goleo del torneo, ambo con 9 tantos para su causa.
Tanto el López como Berterame se sobrepusieron en la tabla de goleadores a nombres como los de Camilo Sanvezzo, Julio Furch, Víctor Dávila, Alejandro Zendejas, Julián Quiñones, Cristian Tabó, Diego Valdés, Juan Ignacio Dinenno, entre otros más.
El futbolista felino, empezó con su cuota goleadora en la jornada 4 contra puebla, donde marcó un único tanto, posterior a ello, un juego después se hizo de un doblete contra el Querétaro, y otro encuentro de dos tantos contra Mazatlán en la fecha 6. Tras anotar un tanto en el partido número 7 contra Atlas, López, se volvió a reencontrar con las redes hasta jornada 14, cuando le anotó un gol a Pachuca. Por Ultimo, en la fecha final, realizó un nuevo doblete, ahora contra Ciudad Juárez.
Por su lado, Berterame, festejó su primera anotación contra Pumas en a fecha 3, de ahí espero hasta a jornada 7 para meterlo un gol al Mazatlán, de ahí se enrachó, anotando uno más en la fecha 8 al Puebla seguido de triplete contra Xolos en la jornada 9 y de un doblete contra Toluca en el partido 10. Ya para el cierre del torneo, el argentino volvió a mandar el balón al fondo del arco contra Atlas en la jornada 15.
Entre las curiosidades que dejó este campeonato de goleo se encuentra que los campeones igualaron la marca más baja para un líder de goleo en la historia de los torneos cortos, empatando a los 9 tantos de Raúl Ruidíaz con Morelia en el Clausura 2017.
Así mismo, se resaltó que por primera vez en 4 años, ni el francés Andre-Pierre Gignac, ni el mellizo naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori aparecieron entre los 10 maximos anotadores de la liga, siendo que ambos jugadores han sido de los más grandes bombarderos en los últimos tiempos.
