Llegó el día de derby en Manchester, el City y el United se vieron las caras en la jornada número 11 de la Premier League. Con dos goles, los Sky Blues se impusieron ante los Red Devils para llevarse la victoria en Old Trafford.

Tan pronto inició el partido, el United dio aviso con un cabezazo del zaguero central Harry Maguire, yendo el disparo a lado de la portería.

Foto: @ManUtd

El Manchester City no se dejó intimidar y con 6 minutos de juego consiguió la ventaja en el marcador, Joao Cancelo lanzó un centro al área que desafortunadamente para los reds, Eric Bailly no alcanzó a despejar, tocando el balón y mandandolo al fondo de la red.

El City continuó mostrando su poderío al acorralar a su rival en su área, creando oportunidades constantemente en el arco del Manchester United, con David De Gea como principal factor para que el City no aumentara su ventaja.

Al 25′ el United logró una oportunidad en una volea de Cristiano Ronaldo que se vio frustrada por la atajada del guardameta, Ederson.

A unos minutos de ir al descanso, ya en el tiempo agregado, Cancelo apareció nuevamente con otro centro al área que Bernardo Silva alcanzó a rematar, logrando el segundo y último gol para los ciudadanos.

Regresando del descanso, Ole Gunnar Solksjaer movió los hilos de la alineación al hacer los primeros cambios, ingresando nombres como el de Marcus Rashford y Jadon Sancho, sin embargo no fueron suficientes para combatir al Manchester City.

De esta manera el City logró llevarse los 3 puntos a casa, colocandose segundo en la tabla de la Premier League con 23 puntos, mientras que el United se sitúa quinto de la tabla con 17 puntos.