El Real Madrid, uno de los clubes de fútbol que más se ha caracterizado por llevar la batuta en la innovación, ha revelado a través de sus cuentas oficiales de redes sociales más sobre sus planes en la remodelación de su casa, el cual buscará ser uno de los centros deportivos más modernos de la actualidad.
La directiva del conjunto «merengue» dio a conocer a través de un vídeo más sobre las cualidades y características con las que contará el remodelado estadio Santiago Bernabéu, mismas que aportaran a la misión de los de la capital española por jugar en uno de los mejores inmuebles del mundo gracias a su detalles futuristas.
Entre lo que se adelantó se reveló que el terreno juego será retráctil, es decir, el empastado natural será dividido en paneles los cuales podrán montarse y desmontarse antes y después de cada juego, ofreciéndoles así una mejor y mayor vida a la superficie más importante para el juego del fútbol.
Dichos paneles serían resguardados en una estructura subterránea que se encontraría a un costado de la zona de la cancha, en la cual se le daría el tratamiento necesario al césped con un sistema aclimatación especial, lámparas led y sistema de riego, conservando así la propiedades y dependiendo en menor medida de factores externos.
Además, el hecho de que el césped pueda guardarse facilitará los usos múltiples del estadio, permitiendo montar diversos tipos de escenarios para eventos deportivos y extradeportivos sin dañar el pasto, tales como pueden ser conciertos, partidos de tenis, partidos de básquetbol, partidos de fútbol americano, convenciones, entre otras posibilidades más.
Si bien de momento el estadio se encuentra abierto, recibiendo publico durante los cotejos del equipo, las obras continuaran realizándose con fecha tentativa para entregarse a finales de 2022
