Por Etianne
El Legia recibió este jueves 4 de noviembre al Napoli en su estadio, el Pepsi Arena, por la jornada número 4 del segundo torneo continental de clubes de Europa. Para este encuentro venían con el antecedente de un triunfo de los napolitanos en Italia, el cual si bien había dejado a los polacos como primeros de grupo con 6 puntos, acercó al “Gli Azzurri” en la pelea por el grupo con 4 unidades.
El partido comenzó con el conjunto del Legia haciendo valer la condición de su localía, gracias a una anotación tempranera al minuto 9, la cual llegó a través de de una jugada por la banda izquierda, en la que con una diagonal, Filip Mladenović, le puso un balón raso en el centro del área a Mahir Emreli, mismo que este remató potente y cruzado pegado al poste derecho, poniendo el 1-0.
Posterior al gol, el Napoli intento empatar el marcador lo más rápido posible, pero una pelota al travesaño por parte de Piotr Zieliński y las apariciones salvadoras del guardameta Cezary Miszta ante los remate de André Zambo Anguissa y Elif Elmas terminaron ahogando sus celebraciones
Segundo Tiempo
La segunda parte tuvo un arranque frenético, pues al primer minuto, Yuri Ribeiro, reventó el travesaño de Axel Meret con un remate de larga distancia que se dirigía al ángulo, y cinco munitos despues, ahora en el área del Legia, se marcó un penal favor del Napoli luego de que Zieliński fuera derribado en una polémica jugada que fue corroborada por el video arbitraje. Tras confirmarse la pena máxima, el mismo Zieliński se encargó de guardar la pelota en el fondo de las redes para el empate 1-1.
Para el minuto 75, los italianos tendrían otra vez la fortuna de su lado con un penal a favor, y es que en un intento por despejar el esférico de “chilena”, Josué Pesqueira, terminó golpeando a Matteo Politano que se acercaba a incomodarlo. Ante esta infracción el belga Dries Mertens tomo la pelota, y con una definición a lo “Panenka” le dio la vuelta al duelo colocando el 1-2 con ventaja para los del Napoli.

A pesar de que los del sur de Italia ya tenían el marcador de su lado, no desistieron en el ataque y al minuto 78, Hirving “Chucky” Lozano se hizo presente recibiendo un pase de Politano y empujando a placer el balón a un arco abierto a su merced para el 1-3. Posterior a ello, al minuto 89, llegó el 1-4, en una gran jugada individual en la que Adam Ounas se preparó una volea que remató potente para sentenciar el encuentro.
De esta manera, el Napoli se hizo momentáneamente del primer cupo del grupo con sus 7 puntos, desplazando al Legia al segundo puesto con sus mismas 6 unidades, y a la espera de lo que suceda en el juego entre el Leicester y el Spartak Moscu, quienes cuentan con 4 y 3 puntos respectivamente.

