Por Samantha Vasquez @Sam_VasquezA

Cortesía: McLaren

En 2022 McLaren debutará en los Extreme E en la categoría de todoterreno de SUV eléctricos, por lo que el equipo anunció el día de hoy el fichaje de la Emma Gilmour, la primera piloto en la historia de McLaren; además, acompañándola, Tanner Foust como su compañero.

Emma Gilmour anteriormente ha sido piloto de reserva de Veloce Racing donde ha participado en dos pruebas en la Extreme E como sustituta de Jamie Chadwick.

“Me siento increíblemente honrada de ser la primera mujer piloto de McLaren Racing. Competir en la Extreme E el año que viene con McLaren es una oportunidad especial. La categoría es una plataforma fantástica que representa la igualdad y aborda los problemas clave que afectan a nuestro planeta y la sociedad» comentó Gilmour.

«Emma completa nuestra emocionante y competitiva alineación de pilotos junto a Tanner Foust para nuestra primera temporada en Extreme E. Sabe lo que es ganar carreras y ha demostrado su valía este año en la Extreme E, además cuenta con una enorme experiencia en la competición de todoterrenos en múltiples categorías de carreras en todo el mundo» expresó Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

Además, a Gilmour se le une Leena Gade como ingeniera de carrera para el programa de Extreme E, quien ha sido ingeniera ganadora en Le Mans.